miércoles, 29 de octubre de 2014

Buen Feng Shui en el Dormitorio

El dormitorio no sólo es el lugar donde descansamos sino, en gran medida, el centro de nuestra vida en pareja.Noches compartidas en las que la conversación, la sensualidad, el abrazo cómplice o el silencio a medias preludia el sueño y el amanecer conjunto. La armonía de la pareja puede verse favorecida por el Feng Shui siempre que se tengan en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada. La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión. Tampoco debes descuidar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.
Además, se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio.


Espejos, televisores, plantas y recuerdos


En el dormitorio tampoco debemos colocar espejos a la vista. En primer lugar, los espejos activan nuestros sentidos y, por tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. La multiplicación de la imagen y su movimiento constituyen un foco de distracción que no nos permitirá descansar bien. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.


Los espejos, por tanto, tienen que hallarse dentro del armario (en una de sus puertas) o, en su defecto, podemos usar velos o cortinas de colores suaves para dejarlos visibles durante el día y taparlos con estas telas durante la noche.

En cuanto a la televisión, disponer de uno de estos aparatos frente a la cama es, sin duda, uno de los elementos que más perjudican el Feng Shui de nuestro dormitorio. La velocidad de sus imágenes altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja a la que deben invitar los instantes anteriores al sueño.


La lectura, la escritura de un diario íntimo o el pensamiento sobre lo acaecido en el día son técnicas mucho más eficaces de conciliar un sueño tranquilo y reparador. Además, en la vida en pareja, es necesario que el entorno favorezca la sensualidad y el contacto físico. La televisión introduce un componente de extrañeza y lejanía que interrumpe la comunicación corporal e íntima.

Respecto a las plantas, imprescindibles según el Feng Shui en otros lugares de nuestro piso, son un elemento que introduce la discordia y cierto exceso de energía a nuestro dormitorio. Otro aspecto importante, es que coleccionamos demasiados objetos en nuestro dormitorio. Todos ellos tienen que estar conectados con nuestros buenos recuerdos si queremos que la energía que desprendan sea positiva. Objetos de nuestra vida laboral o recordatorios de asuntos pendientes resultarán nefastos para nuestro descanso, al igual que todo elemento que evoque un asunto desagradable o de recuerdo triste.

Armarios Ordenados

La cama no es el único mueble de nuestro dormitorio. Pese a su clara primacía, no podemos olvidar la presencia otro mueble fundamental en nuestro cuarto: el armario. A la hora de elegirlo hemos de evitar muebles con bordes excesivamente puntiagudos. Los picos y salientes son elementos que enturbian la armonía decorativa.

Es mucho más aconsejable optar por armarios de bordes redondeados y de sencillo diseño. Esto mismo puede aplicarse a las mesillas de noche y a la cómoda. Además, se debe evitar colocar muebles demasiado altos cerca de la cama. En ocasiones, la acumulación de ropa en armarios y cajones acaba dando lugar a rincones atestados de prendas donde ni siquiera somos capaces de encontrar lo que buscamos.

La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, especialmente si tenemos en cuenta que hemos de abrir el armario cada mañana antes de salir a la calle. La imagen que esos cajones proyectan sobre nuestra personalidad resulta hostil y acabará afectando a nuestra autoestima.

No sólo hemos de ordenar los armarios tanto como sea posible sino que es aconsejable prescindir de aquello que no vayamos a usar. El Feng Shui cree en el equilibrio, de modo que eliminar lo que no nos interesa permitirá generar espacio para que llegue a nuestra vida algo que sí nos sea de utilidad.

Una gran lección de Feng Shui desde la web de facilisimo...os dejo el enlace para si queréis leer mas.
http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/feng-shui/tiene-tu-dormitorio-buen-feng-shui_186541.html

Mil gracias por acompañarme y mil besos

martes, 21 de octubre de 2014

Camiseta Bebe Recien Nacido

otra camiseta de recién nacido(0 a 1 mes) para David

  Camisetas muy practicas y fáciles de poner ...de algodón 100% y pintura no toxica

 Mil gracias por acompañarme y mil besos

domingo, 19 de octubre de 2014

Preparando viaje a NY

Me voy a la gran manzana y esta vez voy a traer un precioso reportaje....os adelanto cosas que voy a repetir en esta nueva visita y os animo a visitar esta gran ciudad....si necesitáis ayuda sobre alojamiento...zonas ...restaurantes...compras....etc....preguntarme y os ayudare.

visita obligada en un viaje a Nueva York es Urban Outfitters, con varias sucursales desperdigadas por la ciudad. En Broadway, a la altura de Prince Street abre una de las más grandes. Ropa con aires retro, muy original y a precios no demasiado elevados. Además de ropa y calzado, Urban Outfitters ofrece libros, objetos de decoración y papelería… en concepto de tienda muy habitual en la ciudad, en el que se unen diferentes espacios en uno solo. Geniales los vaqueros, botas muy originales, vestidos tipo romántico y campero,con aires vinta-ge, y, como siempre, una enorme sección outlet en la que revolver hasta encontrar buenos chollos.


 Pylones (69 Spring st), que se puede encontrar ya en algunas tiendas de Madrid pero siempre productos aislados. Aquí la oferta es brutal. La firma es francesa pero está triunfando en todo el mundo con sus objetos de diseño coloristas e infantiles, con toques naif y poperos. Objetos de cocina y baño, utensilios de todo tipo, complementos, bolsos, tostadoras, cubiertos, pinzas, tijeras, paraguas, bolígrafos, cepillos… reinventados de manera original y divertida. Pylones tiene varias tiendas más repartidas por toda la ciudad que llaman la atención del paseante por su luminosidad y su impresionante arcoiris de color.
y a la vuelta...mucho mas.....espero que os guste
Un millon de abrazos y sed muy felices

sábado, 18 de octubre de 2014

DESAPEGO



                                          DESAPEGO

EL ARTE DE SOLTAR…
No hay que llenar vacíos, hay que habitar espacios.
Hay un capítulo de la vida llamado desapego. Es la cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad. El desapego se relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que en la filosofía oriental, son consideradas generadores de dolor y sufrimiento. No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado, mientras tanto la vida continúa sucediendo.
El apego a una relación, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica, puede llegar a ser tóxico o disfuncional. El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger lo necesario.
El desapego es “EL ARTE DE SOLTAR”.

viernes, 17 de octubre de 2014

Camiseta Bebe de 0-1 mes

Ahora toca una camiseta de primera puesta( 0 a 1 mes) para David....me gusta como a quedado

  ¿que os parece? me encantara saber vuestra opinión y vuestros gustos

Un millón de gracias y muy feliz viernes

martes, 14 de octubre de 2014

Body Bebe para un año

y siguiendo con los bebes....este Body de algodón 100% es para un año.....calentito....suave y tierno

Regala Artesanía y estas regalando Arte

Muy feliz martes

domingo, 12 de octubre de 2014

FELICIDADES a todas las Pilares

Esas flores que tú llevas
para el manto de la Virgen
son flores… y son estrellas
de luz que jamás se extingue.
---
Cuando por el Pilar pases
no eches a la Virgen besos,
que la Virgen lo que quiere
es que se los des adentro.
---
Estrellicas de colores,
flores que el amor enciende
llenad de besos el cielo
pa que la Virgen se alegre.

Jose Oto Royo

Material enviado por Nekanet desde Zaragoza
FELICIDADES a todas las Pilares......y para tod@s....muy feliz domingo
Un millón de abrazos

sábado, 11 de octubre de 2014

Toalla para Bebe

hoy os enseño la toalla para Micaela....ya esta apunto de nacer y como la otra tiene unas medidas de 90cm por 90cm.....para utilizarla un montón de tiempo

Muy feliz sábado y mil besos

viernes, 10 de octubre de 2014

Toalla para Bebe pintada

Con las explicaciones de mi amiga Mery (http://manitasmery.blogspot.com.es/) os dejo su precioso blog....he empezado a confeccionar las toallas para bebe......y aqui os enseño una con un elefante feliz.....me encantan .
Las medidas de la toalla son de 90cm por 90cm....yo la prefiero grandecita que así las mamas la pueden utilizar mas tiempo.


¿me dejáis comentarios? me llenan de alegría y me ayudan a crecer.....Un millón de gracias

Muy feliz viernes.....en Madrid lluvioso

jueves, 9 de octubre de 2014

carta de una bloguera a Teresa...me ha hecho llorar y digo lo mismo

http://curaraveces.wordpress.com/2014/10/09/carta-abierta-a-teresa/

Querida Teresa:

No sé si algún día leerás esta carta, en el mundo digital nunca se sabe. He decidido escribirte porque, entre todo lo que he leído sobre el Ébola, me falta algo. Sé muchas cosas sobre ti (que no se deberían haber publicado), tengo cierta idea de lo que pasó (hay tantas contradicciones…) pero aún no he encontrado a casi nadie que se preocupe de lo que verdaderamente importa: .
No he visto a nadie ponerse en tu lugar. Yo lo intento y me imagino tu miedo al ponerte el traje por primera vez, sin casi formación. Me imagino tu angustia cada vez que te ponías el termómetro. Tu indefensión cuando, desde salud laboral, quitaban importancia a tu malestar. Imagino tu intranquilidad pensando que has podido contagiar a otros. Tu angustia intentando revivir qué pudo salir mal. Tu enfado al ver como tu “quizá me rocé al quitarme el guante, porque es lo más crítico” se convierte en un “confiesa que se tocó la cara”. Como si hubieras estado jugando a la ruleta rusa en vez de atendiendo a un paciente de alto riesgo biológico.
Imagino tu soledad en esa habitación de aislamiento, la pena por tu perrillo que no has podido compartir con nadie. La rabia cuando veas cómo los de arriba te abandonan y te convierten en arma política, en ocasión de conservar o no su poder.
Me siento muy identificada contigo, porque a mí tampoco me ha enseñado nadie a ponerme el traje de seguridad. Es más, en mi hospital no hay monos, solo batas impermeables y mascarillas, que dejan muchas zonas expuestas. Y las respuestas de los responsables son deplorables. Me imagino tu indignación al pensar que tu desgraciado contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos y se mejore la formación, para proteger a tus compañeros.
No salgo de mi asombro cuando oigo cómo los que te han puesto en riesgo por la improvisación, por los déficits en gestión, por un protocolo que reconocen erróneo, por no asegurar que alguien te supervisara y ayudara a quitar el traje, quieren ahora culpabilizarte y lavarse las manos. No sé cómo te contagiaste. No sé qué pasó en el centro de salud y en Urgencias, no sé si tardaste en avisar de tu contacto con el virus, pero nunca se me ocurrirá juzgarte. Tu nivel de angustia en ese momento podría haberte llevado a hacer cualquier cosa. Quizá tenías miedo de que te remitieran de nuevo al Carlos III, a ese servicio de salud laboral que no te hacía demasiado caso. No lo sé. Solo sé que te contagiaste haciendo tu trabajo, ese trabajo tan bonito que tiene un solo nombre: CUIDAR. Que quizá llevaste un poco de consuelo a los últimos momentos de los misioneros fallecidos. Que debes estar orgullosa de tu profesión, aunque te haya puesto en riesgo.
Cuídate, Teresa. No hagas caso a todas las tonterías que se han dicho y que se seguirán diciendo. Cuentas con el apoyo de tus compañeros. Con el de todos lo sanitarios, que admiramos tu valor al exponerte al contagio. Confía en los cuidados y la atención de los profesionales, que son lo mejor de este maltrecho sistema sanitario. Ojalá todo salga bien. Te esperamos en unos meses para celebrar tu curación, quizá en una nueva Marea Blanca. Ánimo, Teresa. No estás sola.
Gracias Ana de Pablo por esta carta tan real y tan necesaria en este momento.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Guarda los zapatos del Verano

Ya si tenemos el otoño y el fresco aquí...y toca guardar el calzado de verano...sacar todo lo de invierno y estas bolsas van de lujo para dejarlo recogido y protegido.......hay varios modelos para escoger.....y llegan los regalos....un regalo totalmente echo y pintado a mano

Regala artesanía y estas regalando arte.

Mil gracias por acompañarme y muy feliz miercoles

viernes, 3 de octubre de 2014

Colcha de los 100 deseos


LA LEYENDA DE LA COLCHA DE LOS DE 100 DESEOS
Ahora paso a relata ros la historia de esta colcha por si alguna le interesa leerla ,aunque creo que la mayoría de nosotras ya la sabemos.
"La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador .Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono .A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del imperio los pidió una bobina de la mejor seda,Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos pequeños y con estos trozos hicieran un traje para su hijo,Así,simbólicamente,perteneceria a cada una de estas cien nobles y poderosas familias.Y bajo su protección los dioses no osarian hacerle daño"
Según la tradición la colcha pasará de generación en generación.
Muchisimas gracias ,saludos y un beso a todas.

Yo ya  casi tengo listos los cuadrados para hacer la colcha......creo que me faltan tres o cuatro.....tengo que ponerme a prepararla...a montarla y contar bien.....también hay que hacer el Álbum de buenos deseos. Tan aventurera yo que la hago doble.....una para cada una de mis hijas y las dos llenas de toda la buena energía de cada persona que me ha hecho llegar sus trocitos.

Un millón de gracias a tod@s y si alguien se anima.....CUENTA CONMIGO

Mil besos

jueves, 2 de octubre de 2014

Caja para Abanicos (estilo campestre)

Cuando Maite de Hilos y Retales como ganadora del reto de Febrero propuso algo campestre ,lo tuve claro ,mis admiradas mariposas que vuela...