viernes, 3 de octubre de 2014

Colcha de los 100 deseos


LA LEYENDA DE LA COLCHA DE LOS DE 100 DESEOS
Ahora paso a relata ros la historia de esta colcha por si alguna le interesa leerla ,aunque creo que la mayoría de nosotras ya la sabemos.
"La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador .Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono .A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del imperio los pidió una bobina de la mejor seda,Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos pequeños y con estos trozos hicieran un traje para su hijo,Así,simbólicamente,perteneceria a cada una de estas cien nobles y poderosas familias.Y bajo su protección los dioses no osarian hacerle daño"
Según la tradición la colcha pasará de generación en generación.
Muchisimas gracias ,saludos y un beso a todas.

Yo ya  casi tengo listos los cuadrados para hacer la colcha......creo que me faltan tres o cuatro.....tengo que ponerme a prepararla...a montarla y contar bien.....también hay que hacer el Álbum de buenos deseos. Tan aventurera yo que la hago doble.....una para cada una de mis hijas y las dos llenas de toda la buena energía de cada persona que me ha hecho llegar sus trocitos.

Un millón de gracias a tod@s y si alguien se anima.....CUENTA CONMIGO

Mil besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abanico para Maria

 Maria va a ser la madrina en la boda de su hijo y  como le gustan los abanicos que mejor que estrenar y lucir uno en este día tan especial....